Estos son los hijos de El Chapo por los que EU ofrece millonaria recompensa

Ellos son los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán por quienes Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cada uno al considerarlos líderes del Cártel de Sinaloa.

OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ


“El Ratón”, 31 años. Hijo de Griselda López Guadalupe.

En 17 de octubre de 2019 fue detenido en un inmueble en Culiacán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que detonó una oleada de violencia en la capital del Estado.

Integrantes del Cártel de Sinaloa sitiaron la Ciudad y horas más tarde el hijo del capo fue liberado tras orden del Presidente López Obrador para “proteger a civiles”.

+ + + + +

JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ


“El Güero Moreno”. 36 años. Hijo de Griselda López Guadalupe.

En el 2018 fue acusado junto con sus hermanos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana de México a otros países, y a Estados Unidos entre 2008 y 2018. Es señalado como el hijo más discreto y no se tienen mayores datos de él.

+ + + + +

IVÁN ARCHIVALDO GUZMÁN SALAZAR


“El Chapito”.41 años. Hijo de Alejandrina María Salazar Hernández.

El 15 de agosto de 2016 fue plagiado en Puerto Vallarta, en el restaurante La Leche, junto a su hermano Jesús Alfredo. Cinco días después, según reportes, fueron liberados tras la presunta intervención de Ismael “El Mayo” Zambada.

El pasado 17 de octubre, Archivaldo fue notificado por el mismo Ovidio de su captura.

Aunque éste le pidió detener los ataques armados en Culiacán, “El Chapito” se negó y lanzó una amenaza en contra de militares.

+ + + + +

JESÚS ALFREDO GUZMÁN SALAZAR


“Alfredillo”. 33 años. Hijo de Alejandrina María Salazar Hernández