¡Impresionante! Hallan en Australia un milpiés “verdadero” con más de mil patas

La revista Scientific Reports publicó este viernes que un grupo de científicos hallaron en Australia un milpiés ‘verdadero’, sí, tiene mil 306 patas.

El equipo internacional de especificó qué, aunque el nombre popular de estos animalitos indica que tiene mil pies, en realidad no se conocía alguno con tanta cantidad de patas, lo máximo registrado eran 750 patas.

Este animal fue descubierto a 60 metros bajo tierra en un pozo de perforación minera en Australia.

Mide 0.95 milímetros de ancho y casi 96 milímetros de largo y ya fue catalogado como la especie ‘Eumillipes persephone’ que significa en palabras latinas ‘mille’ (mil) y ‘pes’ (pie) con el prefijo griego ‘eu’, que significa verdadero.

Además, este animalito tiene un cuerpo con 330 segmentos y una cabeza en forma de cono con grandes antenas y un pico grande.

Cabe recordar que los milpiés han vivido en nuestro planeta desde hace más de 400 millones de años.

¿Qué otras características tienen los milpiés verdaderos?

Carece de ojos y pigmentación. Según los científicos tiene una relación lejana con la especie de milpiés ‘Illacme plenipes’, que se encuentra en California, Estados Unidos.

Los científicos creen que la gran cantidad de segmentos y patas que han evolucionado en ambas especies, les permiten moverse con facilidad dentro sus microhábitats subterráneos, gracias a sus fuerzas de empuje.

Los expertos de este hallazgo dicen que esto es una prueba más de la gran biodiversidad que se encontraría en las profundidades de la tierra, por lo que no descartan encontrar otros milpiés con más patas.

No obstante, los científicos reconocen que estos hábitats están poco estudiados en Australia, a pesar de su importancia ecológica en la filtración de aguas subterráneas.