Mujer denuncia acoso sexual en el Metaverso

Horizon Words abrió sus puertas y ya tiene controversias, este videojuego es un vistazo al Metaverso, fue abierto al público para hacer pruebas y así tener una buena retroalimentación de la comunidad, pero no pintó bien, pues una mujer afirmó que durante las prubeas su avatar sufrió acoso sexual.

La mujer narró que un desconocido manoseó a su avatar: “El acoso sexual no es una broma en Internet, pero al estar en la realidad virtual se añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso“, escribió en un grupo de Facebook.

No cumplió con las funciones de seguridad

“No sólo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada“.

El vicepresidente de Horizon, Vivek Sharma, considera que este incidente es “absolutamente desafortunado” y dice que, después de que Meta revisara los hechos, la empresa determinó que esto es una buena retroalimentación del juego.

Ya que esta versión beta no utilizó las funciones de seguridad integradas en Horizon Worlds, incluida la capacidad de bloquear a alguien para que no interactúe con el avatar.

Horizon Worlds es el primer intento de Meta de lanzar algo que se asemeje a la visión del metaverso del director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Se trata de una plataforma expansiva y multijugador, donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con un sistema de creación de juegos, para entrar requieres de una cuenta de Facebook y permite hasta 20 participantes a la vez.

Esperemos que Horizon Worlds tome en cuenta estos comentarios, para que el acoso sexual no sea algo recurrente en el Metaverso.