«Una burla», el resolutivo del INE: Exsome

Ricardo Exsome dijo que es una “burla” la nueva resolución del INE sobre los gastos de campaña de la ex candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira.
El ex candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz afirmó que el INE “no quiere” a su partido y ha actuado con parcialidad, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ordenó hacer una nueva revisión a la cuantificación de la marcha «Todos Somos Miguel», donde el PAN y los Yunes acarrearon a más de 25 mil personas.
“Vamos a llevar al INE ahora ante la Sala Superior del TEPJF, porque creemos que no es correcto lo que han estado haciendo con la cuantificación de la campaña de la candidata del PAN, primero con el ordenamiento del TEV y ahora con el ordenamiento de la Sala Regional del TEPJF”, expuso.
En caso de que la Sala Superior del TEPJF (última instancia para este tema) resuelve que efectivamente Patricia Lobeira no rebasó los gastos de campaña, dijo que “lo acataremos” aunque no esté de acuerdo.
Sin embargo, sostuvo que el rebase del tope de gastos de campaña es un elemento suficiente para anular la elección municipal, no es el único elemento que Morena ha presentado ante los tribunales electorales, por lo que tampoco significa un “revés” definitivo en el proceso ante los tribunales.
En otro orden de ideas, Exsome Zapata acusó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está subordinado al alcalde Fernando Yunes Márquez pues la nueva presidenta del Consejo Municipal, Sandra Slendy Velázquez, está en nómina del Ayuntamiento porteño.
Lo anterior comprueba -dijo- el conflicto de intereses que tiene el órgano electoral municipal con la actual administración lo que no ha garantizado la imparcialidad que se requiere en este órgano electoral, lo cual da una idea de como se operó a favor del PAN y de su candidata el pasado 6 de junio.