VIDEOS: Arrancó elección interna del PAN con acusaciones y linchamientos públicos; a alcalde de Álamo le impiden votar y lo acusan de traidor

Este domingo arrancó elección interna del PAN con acusaciones y linchamientos públicos.

En Álamo, una turba enardecida impidió que el alcalde Jorge Vera emitiera su sufragio y lo acusaron de traidor.

Y es que Jorge Vera, quien en las elecciones de 2018 se sumó al grupo yunista, en los comicios del 6 de junio de este año habría hecho alianzas de facto con Morena.

En otras partes del estado, como Xalapa, la jornada para elegir al próximo dirigente estatal del PAN transcurre, por el momento, de manera pacífica.

Las urnas fueron abiertas a la militancia entre 9 y 10 de la mañana, y se prevé que se cierre la votación este domingo a las 17 horas.

Compite por la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del CDE con licencia y quien busca reelegirse en ese cargo partidista.

Asimismo, se había registrado Tito Delfín, pero al ser encarcelado hace tres semanas por los presuntos delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y fraude, los yunistas registraron como candidato sustituto a Federico Salomón Medina, quien lleva como compañera de fórmula a la senadora con licencia Indira Rosales San Roman.

A juicio de los “joaquinistas”, la candidatura de Federico Salomón Medina no es legal porque los estatutos ni la respectiva convocatoria contemplan la “sustitución” de candidatos.