Esperaré el fallo definitivo de la Sala Superior, dice Exsome

“Respetamos, pero no compartimos el fallo de los magistrados de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Federal Electoral”, afirmó Ricardo Exsome Zapata, quien contendió por la alcaldía de Veracruz por la alianza integrada por Morena, PVEM y PT.

“Estaremos a la del mismo poder, que se dará a conocer en los próximos días”, añadió.

Y es que este lunes, Magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz por medio de la cual se anulaba la elección del Puerto de Veracruz, por lo que se le regresa el triunfo a la coalición “Veracruz Va”, encabezada por Patricia Lobeira Rodríguez.

De igual forma, la Sala Regional determina la existencia de violaciones en razón de género en contra de Patricia Lobeira por parte del ex candidato Ricardo Exsome.

Asimismo, se revoca la remoción del Presidente del Consejo Municipal del OPLE en el Puerto de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, señalado por Morena por presuntas irregularidades para intentar anular la votación de la pasada elección del 6 de junio.