Protectores de los animales, piden no explotar cohetes en estas fiestas decembrinas

Comunicado

Las agrupaciones de protección animal que trabajamos en el rescate y resguardo  de animales atropellados, abandonados, lastimados, hacemos un llamado a la conciencia de autoridades civiles, militares y población en general a unirnos a fin de no infringir más sufrimiento del que ya han vivido estos seres vivos que al igual que cualquiera que respire y sienta, merecen respeto y consideración

Por favor absténganse de tronar cohetes, hay animales que han muerto en su afán por escapar de esta acción que les provoca pánico (13 conocidos en esta última celebración de la Guadalupana murieron de infarto) su alma simple y pura, incapaz de causar sufrimiento intencionalmente no entiende qué pasa. También es falta de respeto hacia los vecinos que no tienen por qué estar sobresaltados ante el estruendo de un cohete.

Tomemos en cuenta que en una casa  cohabitan mascotas, ancianos en su gran mayoría, hipertensos y bebés, a quienes los cohetes les provocan molestia, no se diga a las personas con autismo.

Hay adultos que de niños  incluso perdieron un ojo o un dedo por tronar estos artefactos.

Mercados enteros que se dedican a comerciar estos  explosivos  han desaparecido por incendio y lo lamentable es que ha habido víctimas; recordemos el incendio en el  mercado Hidalgo de Veracruz  el 31 de diciembre de 2002, donde murieron 28 personas y hubo más de 50 heridos muchos de los cuales viven con secuelas.

¿Hay necesidad de todo esto?  ¿Se puede festejar a costa de horror y de muerte?

Recuerden que en las sociedades avanzadas no existen los cohetes, quedaron derogados hace docenas de años.

En esta ciudad capital, la agrupación de protección que menos animales tiene cuenta con 33, hasta una con 400 perros que sobrevive igual que las demás de donativos y en las noches de peregrinaciones, de festejos decembrinos, los trabajadores de éstas no duermen calmando a los asustados animales.

Por favor sean conscientes, no se puede festejar a costa de la desgracia ajena, sobre todo que hay mil maneras de festejar sin molestar a terceros.

La población en general debe hacer conciencia que la Virgen y los santos prefieren oraciones y buenas acciones en vez de material explosivo.

Ada Azul albergue

Orejitas peludas sin voz

Pequeños hermanos