100 mdp que quitaron a partidos, se usarán en obra, infraestructura y apoyo a discapacitados: Gobernador

Redacción Versiones 

Los 100 millones de pesos que quitaron a los partidos políticos, se usarán en obra pública, infraestructura y en apoyo a discapacitados, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que esos recursos -los 100 millones de pesos- eran dilapidados por los dirigentes partidistas.

Destacó que el presupuesto que se les dejó a los partidos políticos les alcanza perfectamente para su operación, y puso una vez más como ejemplo, que él ganó la diputación federal en 2015 a la priista Elizabeth Morales, con tan sólo 20 mil pesos.

Añadió que el año entrante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá en el estado de Veracruz más de 700 millones de pesos, algunas de esas acciones corresponderán a reparar los daños ocasionados por el huracán “Grace”.

Y en lo que respecta al gobierno del estado de Veracruz, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIPO) invertirá el año entrante 1 mil 400 millones de pesos. Y otras dependencias estatales canalizarán más de 6 mil millones de pesos.

Comentó que en la reciente reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores, en Tabasco, el Jefe de la Nación pidió a los mandatarios de cada uno de los estados sumarse para que los apoyos sean universales a las personas con alguna discapacidad.

En ese tenor, García Jiménez mencionó que él firmó ese acuerdo propuesto por AMLO, por lo que ha decidido que de los 100 millones de pesos que les redujeron a los partidos políticos, gran parte de esa cantidad estará destinada a discapacitados.

Cuestionado sobre qué opina sobre la protesta de algunos partidos políticos por esta reducción, el Gobernador sólo contestó: “Que la gente opine”.

FOTO: Víctor Hugo Moreno