Clonaron tanto placas como razón social de empresa veracruzana en tráiler en el que murieron 56 migrantes, revela Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que el tráiler en el que murieron en fatal accidente 56 migrantes centroamericanos, clonaron las placas y la razón social de una empresa asentada en el estado de Veracruz.

Asimismo, detalló que en el municipio de Las Choapas se detectó un lote de autos en los que se observaron irregularidades similares.

Destacó que derivado de lo anterior, se hizo una revisión, y se tomó la decisión de que ya no haya tres tipos de placas, pues la norma que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo permite la circulación de dos placas.

En ese tenor, para cumplir con la norma de SCT, García Jiménez ofreció facilidades a los usuarios de los vehículos para que a partir de enero procedan a hacer el cambio de las placas que fueron expedidas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Es así que a partir del 1 de enero y durante seis meses, iniciará un programa especial que contemplará cambio de placas gratis a quienes estén al corriente en el pago de derecho vehicular y verificación.

Y con lo que respecta a los que deseen cambiar placas pero no han pagado tenencia o derecho vehicular y tampoco estén al corriente en el pago de verificación, habrá condonaciones de multas y actualizaciones, detalló por su parte el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Sin embargo, en este caso –precisó García Jiménez- la placa no será gratuita, por lo que tendrá un valor de 1 mil 311 pesos.