“No tengo mayor comentario”: la respuesta de Cuitláhuac a Monreal

Tras la postura del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien envió al Congreso local una solicitud para derogar del Código Penal del Estado de Veracruz el delito de ultrajes a la autoridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que no tiene mayor comentario sobre el tema.

“En cuanto a la primera pregunta, no tengo mayor comentario, ya mi postura fue pública, la de él también y hasta ahí”, respondió el mandatario estatal a pregunta expresa de los reporteros, durante la conferencia de prensa efectuada este martes en Palacio de Gobierno.

Como es sabido, Ricardo Monreal desde noviembre de este año pidió la liberación de 6 jóvenes fueron detenidos por ultrajes a la autoridad, y que finalmente fueron ex carcelados el pasado sábado por la noche.

Asimismo, fuentes ministeriales han informado que pese a que fueron liberados, los 6 jóvenes siguen vinculados a proceso, por lo que se les ha dictado la nueva medida cautelar de firmar de manera periódica en el juzgado y se les tiene prohibido salir del país.