Después de CDMX, Veracruz y Tabasco recibirán Gas Bienestar: Director de Pemex

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que después de la Ciudad de México, los estados de Veracruz y Tabasco, serán los primeros en recibir el Gas Bienestar.

“En el tema del Gas Bienestar, ya iniciamos en la Ciudad de México algunos meses y tenemos en el calendario concluir la entrada del Gas Bienestar en la capital, en el primer trimestre del 2022 y estaremos cubriendo todas las delegaciones”, expresó.

Añadió: “Posteriormente, arrancaríamos a cubrir todos los estados, sobre todos los que están influenciados por el gasoducto de Gas LP y donde ya existe un compromiso presidencial de arranque que serían de inicio Tabasco y Veracruz”.

También adelantó que se proyecta la presencia de Gas Bienestar en estados como Puebla, Hidalgo, Edomex, Guanajuato, Jalisco, entre otros.

“El próximo año vamos a avanzar muchísimo, el objetivo es terminar. Gas Bienestar es un programa que va para adelante y que tenemos bastante elaborado el proyecto”, dijo esta mañana.

El gobierno federal y Pemex han mantenido discreción sobre la parte operativa de la filial y los recursos que se han destinado para su puesta en marcha. Sobre esto, Romero aseguró que ya cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener financiamiento de parte de la Secretaría de Hacienda.

El gas LP es uno de los combustibles que han mostrado una tendencia de precios al alza, debido a factores internacionales que han derivado de la modificación a las actividades económicas durante la pandemia.

En agosto pasado, la administración federal comenzó a imponer un control de precios máximos al combustible, a la par que anunció la creación de Gas Bienestar.