Indira Rosales San Román, regresa al Senado de la República, luego de concluir el proceso interno del PAN para la elección del candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal en Veracruz, en donde resultó como virtual ganadora la planilla de Tito Delfín, encabezada por Federico Salomón y en donde ella fungirá como Secretaria General.
Luego de la solicitud de licencia por un corto periodo, Indira Rosales presentó hoy su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, cumpliendo con los plazos que marcan los estatutos del Partido Acción Nacional.
“Hoy me reincorporo a las actividades como Senadora de la República. Vamos a trabajar con el doble de fuerza defendiendo e impulsando las causas más justas de los veracruzanos. Quedo como siempre a sus órdenes”, informó Indira Rosales.
Fue el pasado 11 de noviembre cuando Indira Rosales San Román se separó de sus funciones legislativas como Senadora para incorporarse a la campaña ganadora de Tito Delfín y buscar la Secretaría General del CDE del PAN en Veracruz.
Cabe destacar que el otro candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, anunció que se presentará recurso de inconformidad ante las instancias correspondientes, por lo que adelantó que los comicios internos se repetirán.
Guzmán Avilés añadió que si en el pasado proceso interno para renovar la dirigencia de Acción Nacional en Veracruz hubo 10 irregularidades graves, ahora en este nuevo proceso hubo más de 25, por lo que confía en que será anulada la elección.