Por homicidio doloso, FGE detiene a José Manuel “N”, colaborador de Ricardo Monreal

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la policía ministerial cumplimentaron este miércoles orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T., quien fue asesinado cuando fungía como candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano por el municipio de Cazones, hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año.

José Manuel “N” fue detenido en la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura de la localidad de “Texas”.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Cabe destacar que José Manuel militó en Convergencia por la Democracia (actualmente Movimiento Ciudadano), partido del que fue diputado federal. También fue alcalde de Tecolutla.

José Manuel “N” funge como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, organismo que preside el Senador Ricardo Monreal.

EL 23 DE JUNIO YA HABÍAN DETENIDO TAMBIÉN AL ALCALDE

ELECTO DE CAZONES, POR EL HOMICIDIO DE “RENÉ” TOVAR

Cabe destacar que el 23 de junio de este año también fue detenido Omar “N”, alcalde electo de Cazones en ese momento, por el homicidio de Remigio Tovar, mejor conocido como “René”.

Omar “N” había sido suplente de “René” Tovar.

La Fiscalía Estatal de Veracruz detalló en esa ocasión que junto a Omar “N”, también fue capturado su cómplice, Gustavo “N”.

El día del asesinato, Omar “N” se encontraba en la casa de la víctima e incluso usó su camioneta para trasladarlo a un hospital.

¿QUIÉN ES JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN?

Del 1 de enero de 2005 al 31 de agosto de 2006, fue alcalde de Tecolutla, Veracruz.
Ha sido también dos veces diputado federal, una por el distrito 3 y otra, plurinominal, por la 5ta. Circunscripción.
De 2011 a 2018 se desempeñó como presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.
Actualmente, José Manuel del Río es el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, la cual preside Ricardo Monreal.

SU ÚLTIMO TUIT