Redacción Versiones
En el caso de Veracruz es muy bueno el gobernador que se tiene en Veracruz, claro que para las mafias que han habido ahí pues no les resulta bueno, pero ahí están los resultados”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia mañanera.
El jefe del Ejecutivo citó que los mismos medios han reportado la disminución en homicidios y secuestros en la entidad; “¿y por qué?, porque el gobernador es un hombre confiable”.
Cuestionado acerca de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, cercano a Ricardo Monreal Ávila, el mandatario dijo necesario tomar en cuenta los antecedentes del tema, porque no hay texto sin contexto “y a veces, por el sensacionalismo, se va nada más al hecho y no se conocen los antecedentes”.
Por ello, comentó sobre el asesinato del candidato a presidente municipal de Cazones, dos días antes de la elección, y la posterior acusación contra el suplente; “la autoridad tiene que investigar y castigar, cero impunidad, como también no fabricar delitos”.