Un perrito, de aproximadamente un año de edad, fue encontrado herido tras una detonación de pirotecnia, supuestamente colocada por hombres desconocidos, quienes aparentemente introdujeron juegos artificiales en su hocico en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron este viernes en la calle Bosques de las Flores, en la colonia Jardines de Morelos, cuando vecinos del lugar se percataron que el perrito se encontraba herido en una banqueta por lo que solicitaron ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.
Al lugar arribaron elementos policiacos del cuadrante 26, quienes tras corroborar la denuncia notificaron al personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología y veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), los cuales acudieron al sitio y le prestaron atención médica al perrito.
El animal fue trasladado de inmediato a las instalaciones del CACyFE, ubicadas en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde personal médico veterinario lo recibió y comenzó a brindarle atención; sin embargo, explicaron que las heridas son graves.
https://twitter.com/i/status/1474874961357647873
Por este hecho, el gobierno municipal de Ecatepec presentó la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de la agresión.
«Las próximas horas serán decisivas, sin embargo, se confirmó la pérdida de uno de sus ojos y de sobrevivir se le tendrá que procurar a través de cuidados especiales», indicó el alcalde Fernando Vilchis.
Acoyani Baroco Bonilla, Director de Ecología y Medio Ambiente, informó que el maltrato animal está tipificado como un delito, el cual se paga con hasta dos años de prisión en el Estado de México.
Tras la atención médica al perrito se confirmó que perdió uno de sus ojos y de sobrevivir, se le tendrá que procurar a través de cuidados especiales.






