AMLO instruye a Segob a comunicarse con el periodista Ricardo Ravelo, demandado por Alfaro; “no significa que el gobernador sea culpable”, aclara

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó este miércoles a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a comunicarse con el periodista Ricardo Ravelo, quien fue demandado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Le voy a pedir a Alejandro Encinas que establezca comunicación con el periodista, esto no significa que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado”, dijo el mandatario.

Ravelo, quien presentó una serie de reportajes en los que expuso los presuntos vínculos entre el gobernador Alfaro y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exigió al mandatario estatal presentar la demanda que el pasado 27 de diciembre afirmó haber interpuesto en su contra.

“Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”, escribió Ravelo a través de su cuenta de Twitter.

Por este mensaje difundido por Ravelo, y ante la demanda que el gobernador de Jalisco aseguró haber presentado en su contra, el presidente López Obrador pidió la intervención del subsecretario Encinas, a fin de comunicarse con el periodista.

“Hay un proceso legal que debe seguirse, debe de haber denuncias. Esto mismo que expresó el gobernador que va a hacer la denuncia esto es un camino”, expresó el mandatario.

Y agregó: “En tanto nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados”.

El pasado lunes, el gobernador Alfaro dijo en rueda de prensa que la demanda fue por daño moral, aunque no precisó ante qué instancias la interpuso.

“Está presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios”, comentó Alfaro.

En tanto, Ravelo sostuvo que no ha sido notificado de la demanda. “La estoy esperando. Me urge y que no amague. ¿Va o no va?”, escribió.