Aumentarán montos de apoyos para Programas Sociales en Veracruz

Todos los Programas Sociales de Desarrollo del Gobierno de la República tendrán un aumento prespuestal y se reflejará en un incremento en los apoyos y cobertura, de lo cual una buena parte llegará a Veracruz, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al comentar acerca del desempeño que dichos programas en el marco del cierre de actividades para este año, los alcances y la perspectiva para el 2022.

El funcionario comentó que durante 2021 la Secretaría de Bienestar destinó para el estado de Veracruz más de 60 mil millones de pesos para la atención de las familias más pobres y vulnerables; además, se benefició a cerca de 2 millones y medio de personas en los distintos programas de pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, niños y niñas de madres trabajadoras, agricultores de Sembrando Vida, personas indígenas y afromexicanas.

Huerta también rescató los casos de Sembrando Vida, las becas Benito Juárez y el programa Producción para el Bienestar. Expresó que estos programas representan un beneficio directo para todas las familias; además, enfatizó que algunos de éstos fueron elevados a rango constitucional, como el caso de Adutos Mayores de 65 años y las Personas con Discapacidad, los cuales cuentan con un presupuesto garantizado.

El Delegado expresó que el trabajo se hace en territorio, no desde el escritorio. Comentó que generan cercanía con la población en el centro de los Programas Sociales y que ya no cuentan con intermediarios. Asimismo, señaló que para el próximo año los programas tendrán un aumento presupuestal. Puso el ejemplo de la pensión de Adultos Mayores que tendrá un incremento del 20% según el ajuste de la carestía; esto quiere decir que ahora pagará 3 mil 900 pesos bimestrales.

También comentó que dentro de las instrucciones del Presidente está el apoyar a más campesinos en regiones pobres a través de Sembrando Vida. Este programa está atendiendo a más de 68 mil campesinos veracruzanos, que se suman a los del país, con la meta de sembrar mil 100 millones de árboles frutales y madereros.

De esta manera, concluyó, la Secretaría de Bienestar y los Programas Sociales contribuyen a sentar las bases de la transformación de México en favor de las personas más pobres y vulnerables con el objetivo de que nadie se quede atrás ni afuera.