Desiste Gutiérrez Luna de denuncia contra consejeros del INE; AMLO lo celebra

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, desistió de su demanda en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral que votó a favor de posponer la revocación de mandato.

“Ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal retirarla”, dijo el Ejecutivo durante la mañanera de este miércoles.

Consideró López Obrador que la decisión de Gutiérrez Luna es una “buena actitud” ya que presentar la denuncia al considerar que se había cometido un delito, reflexionó y se “retracto” y decidió no continuar. “No va a ratificarla”, indicó el jefe del Ejecutivo, pero que “bien que lo hizo”.

En su exposición retomó el tuit del diputado panista Santiago Creel Miranda sobre la demanda que interpuso Gutiérrez Luna y que consideró el legislador “un grave error al presentar ante la FGR una denuncia contra Consejeros del INE, la cual no acompañamos”.

López Obrador cuestionó la postura de los conservadores que “tienen como ideología la hipocresía”. Hizo referencia a la etapa en que él fue procesado durante el desafuero en su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Cuando a mí me juzgaron, ninguno de esos dijo nada y Creel era secretario de Gobernación”, indicó. “Ellos hicieron lo mismo en contra mía y no se retractaron”.