“El pueblo es el que juzga”: afirma AMLO sobre caso José Manuel “N”

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la actualidad, “ya no se puede hacer política como antes; es otra la mentalidad del pueblo, sí se acepta, sí se internaliza que las cosas cambiaron (significa) que el pueblo es el que juzga, que es el encargado de ver cómo nos comportamos.”

En su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, se le preguntó si el cuestionado proceso contra José Manuel “N”, secretario técnico del Senado de la República, interferiría con el proceso de dictaminación y probable aprobación de la reforma eléctrica, dijo:

“Estamos en un proceso de transformación, ésa es la otra cosa que se debe internalizar, no es el quítate porque yo quiero, no es el cargo, es el encargo. (A) la gente lo que le importa es que haya cambios, que haya una transformación.

“Respetamos lo que digan las autoridades, el Ministerio Publico, los jueces, el poder judicial, magistrados, ministros. Los gobiernos locales tenían influencia en el Ministerio Publico y los jueves, ahora es menos, antes era total. Ahora hay autonomía de la Fiscalía General de la República.

“Hagan una encuesta con los jueces, es un buen ejercicio. Si hicieran una de cómo ven a nuestro gobierno, salimos reprobados. A nosotros nos salva el pueblo, podemos perder con las cúpulas 9 a 1, pero con los de abajo es exactamente 9 a 1, es ahí donde nos equilibramos, por eso traemos 70 a 75 por ciento de aprobación.”

El tabasqueño adujo que votar en contra de la reforma eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México, “no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.