Bernabé Vallejo Olvera
Una fiesta familiar, que posteriormente se convertiría en una riña, terminó en tragedia al desatarse una cruenta balacera entre civiles y representantes del orden público de este municipio costero, con saldo de una persona fallecida y otras lesionadas así como unidades motrices con daños.
Los primeros indicios señalan que preventivos municipales fueron solicitados hasta la comunidad de «El Coyol», perteneciente a este municipio cazoneño, dónde al acudir fueron interceptados y empezaron agredirlos tanto en forma física como verbalmente, dónde al ser superados en número les arrebataron un arma larga denominada R-15, así como la propia unidad policiaca donde los agresores se dieron a la fuga.
En el enfrentamiento, los uniformados accionaron sus armas de cargo y repelieron la agresión al tratar de detener una persona, ocasionando que los asistentes se enfurecieran.
Algunos de los presentes estaban alcoholizados y en actitud agresiva, resultando lesionado por impactos de arma de fuego ALFREDO M.H, de 29 años de edad, con domicilio en dicha localidad y al ser trasladado a bordo de una unidad para ser trasladado a un centro hospitalario lamentablemente perdió la vida.
Los uniformados en forma inmediata solicitaron el apoyo tanto a la policía municipal como estatal, alertando a los elementos de la SSP de las regiones de Papantla y Poza Rica de la búsqueda acompañados por elementos y unidades de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Marina y SEDENA para localizar a los agresores y la unidad preventiva, que fuera sustraída.
Igualmente resultaron lesionados tanto un mando policial así como un uniformado con lesiones de consideración así como otros dos civiles quienes fueron atendidos y trasladados al municipio de Poza Rica.
Durante, el fuerte despliegue policial, se logró saber, que fueron detenidas 4 personas relacionadas con la agresión a los uniformados; la unidad policial donde era traslado el civil herido y otros indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede el municipio de Poza Rica para deslindar responsabilidades en las siguientes horas.






