Gutiérrez Luna, de mal en peor

Lo comenta este jueves la columna Templo Mayor del diario Reforma:

“Cuentan que el morenista Sergio Gutiérrez Luna nomás se subió a la presidencia de la Mesa Directiva y se puso la mareada de su vida. Y es que desde esa posición se ha vuelto mucho más notoria su impericia para los asuntos legales y políticos.

“Desde los tiempos en que era representante de Morena ante el INE, el veracruzano era conocido por sus ocurrencias, que poco o nada tenían que ver con la legislación electoral. De ahí que en el seno del Consejo General era objeto de miradas incrédulas, comentarios compasivos… ¡y hasta memes!

“Y por lo que se vio en estos días, Gutiérrez Luna nomás no ha aprendido la lección… o le ganan las ganas de lucirse. Sea lo que sea, el hecho es que su denuncia penal contra los consejeros electorales resultó un auténtico fiasco, al grado de que el propio AMLO, al que quería agradar, descalificó la maniobra.

“A eso hay que sumar que al presentar la denuncia como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, se echó encima a tooodos los coordinadores parlamentarios de oposición, pues se fue por la libre, como si la Cámara de Diputados fuera de su propiedad. ¡Vaya desastre!”.