No le hicimos manita de puerco a alcaldes para venirse a Morena: Eric Cisneros

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos señaló que así como la gente eligió libremente a sus nuevas autoridades municipales, el Estado trabajará con todos los alcaldes y alcaldesas, descartando que se haya ejercido presión alguna para que en algunos municipios los ediles electos decidieran cambiarse a Morena y unirse a la Transformación de Veracruz.

“Nosotros hemos estado en la posición por muchísimos años, fuimos perseguidos, desde el 88 yo era estudiante en ese entonces; nosotros no vamos a cometer jamás ese error”, indicó Cisneros Burgos.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas, transmitido este jueves por la noche en edición especial de Radiotelevisión de Veracruz, Cisneros Burgos reveló que se ha platicado con casi todos los ediles electos, sobre todo para encausarlos en la ruta y directriz en la que trabaja el Gobierno del Estado.

“Los gobiernos tienen que ser institucionales, y en esa institucionalidad es la que debemos garantizar con todos los alcaldes y alcaldesas; nosotros no vemos cuestiones meramente partidistas y menos que seamos un gobierno que se radicaliza con sus posturas, para nada; somos un gobierno plural.

Nosotros somos respetuosos de lo que la ciudadanía determinó el pasado mes de junio, ellos eligieron libremente a sus autoridades, nosotros vamos a trabajar con todos los ayuntamientos y sus presidentes municipales”, comentó finalmente el titular de la Segob.

El objetivo de Morena en el estado es contar con al menos dos terceras partes del total de los municipios en la entidad, a partir del 2022; la aspiración es contar con cerca de 150 municipios afines a la gestión estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.