Aprueban diputados tomar protesta a ediles de Lerdo este 1 de enero

Este día diputados locales aprobaron tomar protesta a ediles de Lerdo este 1 de enero.

Para tal efecto, se comisionó a la diputada Liliana Castro Muñoz para que se traslade al municipio de Lerdo de Tejada y tome la protesta a los ediles de acuerdo al artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cual a la letra dice: “El Presidente Municipal deberá rendir protesta públicamente el día 31 de diciembre inmediato posterior a su elección ante los Ediles del nuevo Ayuntamiento y, acto seguido, tomará protesta a los demás Ediles.

Cuando por circunstancias imprevistas no se pudiera rendir la protesta conforme a lo antes señalado, el Congreso del Estado o la Diputación Permanente señalarán el nuevo día en que deba verificarse dicho acto y nombrará a un representante para que tome la protesta a los Ediles del nuevo Ayuntamiento”.

Como ya informó Versiones.com.mx, Jorge Fabián “N” y Ángel “N”, fueron detenidos por presuntas actividades ilícitas, entre las que resalta el secuestro.

A Jorge Fabián “N” —alcalde electo- le detuvieron el pasado 2 de diciembre, mientras que su suplente Ángel “N” fue detenido este 31 de diciembre cuando intentó rendir protesta.