¿Qué es la cruda o resaca? Remedios para curarla

La bebida alcohólica se ha vuelto un elemento clásico para brindar, festejar y consumir en pequeñas o grandes reuniones, sin embargo, como cualquier exceso tiene sus consecuencias y aquí te contamos una de ellas, así como los remedios para combartirla.

El consumir bebidas alcohólicas en exceso da lugar a la resaca, lo que comúnmente conocemos como “cruda”, esa desagradable aparición de síntomas típicos que se desencadenan tras ingerir cantidades elevadas de alcohol y que hacen acto de presencia horas después del consumo.

La cruda o resaca es la reacción del organismo caracterizada por provocar dolor de cabeza, náuseas, acidez estomacal, deshidratación, fatiga, somnolencia y en ocasiones vómito y mareo.

¿Cómo curar la cruda?

El alcohol es diurético (provoca pérdida de minerales y agua), por tal motivo se presenta deshidratación por resaca, misma que es mejor evitarse con estas medidas:

+ Toma abundantemente agua natural.
+ Consume soluciones electrolíticas y consomé para reponer sales y potasio.
+ Bebe jugo de naranja para proveer al organismo de azúcares que ayudarán a degradar y eliminar el alcohol.
+ La miel provoca el mismo efecto que el jugo de naranja, ingiere una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (o en ambos casos).
+ El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, por ello se siente sed excesiva; consume alimentos que la contengan (legumbres, cereales y leche).
+ Ingiere alimentos suaves (frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido).
+ Toma un analgésico para calmar el dolor de cabeza y el malestar en general, así como un antiácido de libre venta en caso de irritación de la mucosa del estómago.
+ Ojo, el alcohol no mejora la resaca, ¡la agrava!, porque es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.
+ Dormir es uno de los mejores remedios para la cruda.
+ En tanto no se elimine todo el alcohol del organismo, realiza duchas calientes y finaliza con agua fría para ayudar a eliminar toxinas.