Así reaccionó López Obrador por su estatua derribada

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó no haber sido cuestionado por los morenistas que en Atlacomulco, Estado de México, levantaron una estatua en su honor a pesar de que ha manifestado que “no quiero nada de eso”.

El mandatario lamentó no haber sido consultado sobre esta estatua que fue desvelada el pasado 29 de diciembre por el entonces alcalde Roberto Téllez Monroy y que en la madrugada del 31 de diciembre fue vandalizada, pues, aseguró, este tipo de culto a la personalidad no es de su agrado.

Darle un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, en el Edomex, a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona, decirle que los quiero mucho y que les agradezco por su iniciativa (…), pero que tomen en cuenta que yo he expresado que no quiero que pongan mi nombre a calles, escuelas, bibliotecas ni quiero que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces.

“Si ellos me hubiesen preguntado, seguro los hubiera convencido, pero como no me lo consultaron mandaron a hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho, eso es secundario”, mencionó desde Palacio Nacional.

Si bien López Obrador agradeció la muestra, llamó a sus seguidores a respetar su decisión de evitar este tipo de acciones.

Manifestó estar contento con el trabajo que ha hecho desde 2018 en el Gobierno federal, así como por su amor al pueblo de México, al que agradeció su respaldo incluso en momentos difíciles como lo fue el desafuero y las elecciones intermedias del año pasado.

“Lo importante es decirles que no se sientan mal, que les agradezco por sus buenas intenciones, pero que también me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad, estoy muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento contento, soy muy feliz, y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”, dijo.

Téllez Monroy, quien encabezó la desvelación de la estatua, compartió en sus redes sociales imágenes del acto.