Un juez ordenó al alcalde de Medellin, Marcos Isleño, pagar de inmediato dos obras con un costo de más de 2 millones de pesos que se realizaron en el año 2011, cuando era presidente municipal emanado de las filas del PRI.
A pesar de que las obras se realizaron y fueron entregadas en tiempo y forma, el entonces alcalde priísta Marcos Isleño se negó a pagarlas, situación que llevó al constructor Aldo Serrano a presentar una denuncia exigiendo el pago y la cual ha ocasionado que Isleño pueda pisar la cárcel, si no liquida el adeudo de forma inmediata.
Isleño deberá cumplir con la sentencia dictada en autos dentro del expediente 1774/2013, ya que de no hacerlo podrá incurrir en la comisión de un delito.
Hay que recordar que Marcos Isleño fue presidente municipal del año 2011 al 2013 bajo las siglas del PRI, en el sexenio del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Las obras entregadas en tiempo y forma y que no han sido pagadas por Isleño son: 1) construcción de guarniciones y banquetas en la calle tramo de El Tejar-Medellín, con número de contrato OP/2011-105-046. 2) construcción de guarniciones y banquetas en la salida principal de la comunidad Rancho del Padre, en la localidad de El Tejar, con número de contrato OP-2011-105-328.