No fue secuestro sino privación ilegal de la libertad del hijo del alcalde de Tihuatlán: Gobernador; lamenta que munícipe se oponga a investigación

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el hijo del alcalde de Tihuatlán no fue secuestrado, sino que sólo fue privado de la libertad.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa de una reportera, el mandatario estatal respondió que en este caso no hubo secuestro, pues no se pidió dinero a cambio de la liberación de la persona.

García Jiménez precisó que se trató del hijo y no del nieto del presidente municipal Leobardo Gómez González, como se publicó en algunos medios de comunicación.

Destacó que el alcalde niega que haya habido secuestro y de igual forma también niega que haya habido una privación de la libertad.

Sin embargo, para el Gobernador al menos sí hubo una privación ilegal de la libertad o el clásico “levantón”.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal lamentó que el alcalde se oponga a la realización de una investigación. “Lamentable, la postura del alcalde”, subrayó.

“Pero pues yo, si soy autoridad, cuando menos pido que investiguen, ¿no?, (porque) es la seguridad de su hijo, de sus conciudadanos en el municipio de Tihuatlán”, expresó Cuitláhuac García.

Cabe destacar que Leobardo Gómez González, fue postulado por la alianza Va por Tihuatlán, integrada por PRD-PRI-PAN, y quien de manera emergente suplió en la candidatura a Gregorio “N”, ex alcalde perredista preso actualmente en Oaxaca.