Toda vez que los permisos para la construcción de la Torre Centro en la ciudad y Puerto de Veracruz fue mediante influyentismo, Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal analice la manera de que sea detenida y en su caso demolida.
De igual manera, el Presidente de México anunció: “vamos a hacer un reportaje para que la gente tenga toda la información”.
En la conferencia mañanera de este martes 4 de enero, el Jefe de la Nación calificó como “un adefesio” esta torre de 24 pisos, para uso habitacional, ubicada en una zona de monumentos históricos, que ha causado gran malestar entre la población que la considera una agresión visual.
“Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el Faro, junto, autorizan un edificio de varios pisos. Un adefesio, no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz“, respondió a pregunta expresa.
López Obrador dijo que esperará a que el Poder Judicial lleve a cabo una investigación y se castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de construcción.
“Todo por el influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo. Ojalá y eso lo corrija el Poder Judicial y se haga un investigación y se castigue a los que dieron esos permisos”, expresó AMLO.
Asimismo, AMLO cuestionó la inacción de parte del INAH para detener su construcción.
“Es completamente ilegal y la pregunta también es ¿y el INAH? ¿dónde estaba el INAH?. Siendo autocríticos”, expresó.
El Mandatario federal recordó que el puerto de Veracruz ha sido testigo de diversos pasajes de la historia de México, por lo que confió en que se detendrá la obra.
“Es toda la historia de México, ¿cómo van a poner un edifico así? Es realmente un abuso. Entonces sí vamos a hacer algo y también que lo vea la Consejera Jurídica para ver legalmente qué podemos hacer (…) Estoy seguro que se va a detener la construcción y se tiene que ajustar a la realidad”, aseveró.