Vacunación de refuerzo para maestros iniciará el 8 de enero en 16 estados; la vacuna será Moderna, dosis donadas por EU

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para el personal educativo en 16 estados del país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el biológico que se aplicará es del laboratorio Moderna, dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

La meta es vacunar a 2.7 millones del personal educativo que se vacunó en 2021 con Cansino.

Durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, explicó que coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Iniciará la aplicación el 8 de enero en 16 estados con un primer embarque en donde se aplicarán 1.27 millones de dosis.

Cinco días después se continuará con la aplicación en los otros 16 estados restantes con un segundo embarque de 1.50 millones de dosis.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que esas vacunas de Moderna son la primera donación de una empresa de Estados Unidos, y que el primer envío llegará este jueves 6 de enero.

En los siguientes días se darán a conocer los estados que comenzarán con esta nueva etapa de la inmunización contra COVID-19. La logística y convocatoria correrá por medio de las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSa).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que hay dosis suficientes para que la población mexicana reciba su dosis de refuerzo contra el coronavirus.