VIDEO: Manifestantes golpean a turista rusa que se negó a pagar “cuota”, en Chiapas

Una turista originaria de Rusia que viajaba por la carretera Ocosingo-San Cristóbal de la Casas fue atacada por un grupo de manifestantes del municipio de Oxchuc.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la turista se negó a pagar la cuota que exigían par poder seguir su camino así que la bajaron del vehículo y la golpearon.

Según la declaración de la víctima, a quien se identificó como Denis “N”, el pasado 3 de enero se encontraba transitando en la carretera de Ocosingo a bordo de un auto con placas de Quintana Roo.

Posteriormente un grupo de manifestantes la bajaron del vehículo porque se negó a pagar la cuota que le exigían.

“Los referidos manifestantes golpearon el auto, la atacaron a golpes pero la mujer logró huir del lugar”, informó la Fiscalía.

Ante dicha situación, las autoridades chiapanecas abrieron una carpeta de investigación por el delito de daños y lesiones contra quienes resulten responsables de la agresión.

“Por estos hechos el Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes para la debida integración de la indagatoria”, indicó la dependencia.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima y si requirió atención médica.

En redes sociales se compartieron algunos videos que muestran en momento en el que los manifestantes bajan de su auto a la turista para golpearla.