Dejan camioneta con al menos seis cadáveres frente al palacio de gobierno en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó este jueves que una camioneta gris fue dejada, con cuerpos dentro, frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad.

“Alrededor de las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris Mazda que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos de aparentemente golpeados, lesionados, y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio”, dijo David Monreal en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

El gobernador zacatecano relató que las cámaras de vigilancia del C5 registraron el momento en el que aparece la camioneta gris en las calles del centro de la ciudad alrededor de las 5:14 horas. Al menos 10 minutos después, añadió, un sujeto estacionó el vehículo frente al Palacio de Gobierno para después huir por un callejón. 

“Es un trabajo de investigación que se está haciendo y que seguramente se dará cuenta. Vamos a estar informando qué fue lo que sucedió y también qué pasó. También ya se buscó, se está viendo los datos del vehículo: propietarios, si tiene o no denuncia de robo y todas estas cosas porque hoy tenemos que hacer gala de todas las herramientas de inteligencia para poder seguir con esta lucha que será permanente”, comentó Monreal.

Medios locales reportan al menos seis cadáveres dentro del vehículo.

“HERENCIA MALDITA”

El gobernador dijo que la inseguridad en Zacatecas es una “herencia maldita” que recibieron cuando asumieron el poder en la entidad, pero reconoció que ese es un reto pendiente tanto a nivel local como nacional.

EL 24 DE DICIEMBRE DE 2021 DEJARON

TAMBIÉN 6 CADÁVERES EN FRESNILLO

Este hallazgo se suma a otros realizados desde el cambio de gobierno en Zacatecas. El más recuente fue en Nochebuena, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad encontró seis cadáveres dentro de bolsas de plástico en el municipio de Fresnillo.

Debido a la alta incidencia delictiva en el país, el gobierno federal instauró en noviembre pasado un plan de seguridad para contener la ola de violencia en la entidad.

David Monreal dará un discurso el próximo domingo referente a la inseguridad en Zacatecas.