AMLO sobre ejecuciones en Zacatecas: “es una provocación ir a dejar cuerpos así”

ZACATECAS, ZACATECAS, 06ENERO2022.- Una camioneta con 10 cuerpos de personas asesinadas en su interior, dos mujeres y ocho hombres, fue abandonada en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Zacatecas. Alrededor de las 05:15 hrs fue reportado el vehículo que fue dejado justo frente al nacimiento y al árbol navideño. Elementos de la Fiscalía trasladaron una grúa para mover la camioneta al Instituto de Ciencias Forenses del Estado. Elemento de Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la zona durante las primeras investigaciones. FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM

“Hay enfrentamientos entre grupos, y desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo ocurrido este jueves en Zacatecas, donde 10 cadáveres fueron abandonados a bordo de una camioneta frente a la Plaza de Armas, junto al palacio de gobierno en la capital de esa entidad.

El mandatario argumentó en su conferencia mañanera que por eso es que se está implementando un operativo especial en esa entidad, gobernada por David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, líder del Senado.

“En el tiempo que llevamos con el operativo tenemos una disminución en homicidios del 25% en 40 días. Y también informar que ya hay detenidos de lo de ayer”, expresó López Obrador.

Dijo, sin embargo, quese pretende evidenciaren medios de comunicación los crímenes en los estados gobernados por Morena y no dar a conocer los datos de las entidades donde gobierna la oposición.

El mandatario exhibió una gráfica en la que explicó que aún con los homicidios de este jueves, la incidencia delictiva sigue a la baja en Zacatecas, aunque aclaró: “Siempre es lamentable el asesinato de personas, pero ir a ponerlos enfrente en la plaza es provocación”.

Sobre el hecho en la capital zacatecana, de acuerdo con los avances de las investigaciones, los cuerpos pertenecen a ocho hombres y dos mujeres, quienes fallecieron por estrangulamiento.