No hay ningún familiar del Secretario de Gobierno entre las personas asesinadas en el sur del estado: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió a pregunta expresa de reporteros durante conferencia de prensa ofrecida este día que no hay ningún familiar del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, entre las personas que fueron asesinadas este día y cuyos cuerpos fueron dejados en la carretera Santiago-Isla.

Mencionó que será competencia de la Fiscalía General del Estado la identificación de las víctimas de los 9 cuerpos que arrojaron la mañana de este viernes, pero adelantó -a pregunta de uno de los comunicadores- que ninguno de los ultimados es pariente del titular de la Segob.

García Jiménez dejó en claro, por otra parte, que los hechos suscitados en esa zona del sur del estado obedece a una reacción de los grupos delictivos ante el combate a la violencia por parte del gobierno federal y estatal, pero atacando y resolviendo los problemas de fondo, es decir, reactivando la economía.

Añadió que al reactivarse la economía, se deja a los grupos delictivos sin jóvenes a quienes reclutar para realizar actividades al margen de la ley.

(Foto: Víctor hugo Moreno)