VIDEO: Cae Abel Cuevas Melo; deja Tesorería de Boca por estar inhabilitado

En sesión extraordinaria celebrada este viernes 7 de enero, el Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, dejó sin efectos el nombramiento de Abel Cuevas Melo, ello por haber sido inhabilitado desde el año pasado para ocupar un cargo público durante 7 años.

Como oportunamente informó ayer Versiones.com.mx, la Contralora Mercedes Santoyo envió en estos días un oficio al alcalde Juan Manuel Unanue en el que le advertía de la inhabilitación de Cuevas Melo.

Cabe destacar que el pasado 4 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que Abel Cuevas Melo estaba inhabilitado, por lo que le iba a solicitar a Mercedes Santoyo le advirtirtiera al alcalde de Boca del Río sobre la irregularidad en el nombramiento.

Cuevas Melo es señalado por la Contraloría por validar la entrega irregular de plazas al desempeñarse como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La sanción consistió en una inhabilitación por un periodo de 7 años, además del pago de una sanción económica.

Juan Manuel Unanue dijo este día en sesión de Cabildo que Cuevas Melo no fue separado del cargo, sino que sólo renunció por motivos personales.