Reconfirma Huerta visita de AMLO a Veracruz para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar; vendrá a mediados de enero, dice el delegado

En la segunda mitad del mes de enero, el Presidente visitará Veracruz con la finalidad de inaugurar las primeras sucursales del Banco del Bienestar que comenzarán operaciones este año, continuando con la política de bancarización de los Programas Sociales a través de esta institución, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; asimismo, comentó que a partir del lunes continuarán las jornadas de vacunación en más de 100 municipios.

El funcionario destacó que los operativos para la vacuna de reforzamiento a los mayores de 60 años se han completado en 31 municipios y se mantienen activos en 13 ciudades; señaló que durante todo el periodo se ha atendido a cerca de 350 mil mayores. Además, dijo que a partir del próximo lunes comenzará una campaña de 2 semanas para 159 municipios llegando a 392 localidades que continuarán aplicando las dosis de reforzamiento.

Asimismo, para la vacunación en segundas dosis para los menores de 15 a 17 años se instalarán durante estas jornadas módulos polivalentes en 176 municipios llegando a 485 localidades, donde a la par se aplicarán vacunas de refuerzos para los mayores de 60 años y población rezagada; además, explicó que también se comenzará a atender a los menores que cumplen 15 años durante 2022.

Huerta señaló que algunos de los municipios que cuentan con operativos activos a partir de hoy son: Ixhuatlancillo, Huatusco, Zentla, Comapa, Xico, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco; a partir de mañana 09 de enero en Salta Barranca, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Nanchital, Papantla, Isla, así como Mariano Escobedo, Amatlán, Atoyac, Carrillo Puerto, Acutzingo e Hidalgotitlán, y el 10 en Catemaco, Totutla, Tempoal, Ozoluama, Tamalín, Tantima, Chinampa, Yecuatla, Juchique, Nautla, Atzacan, Cosoleacaque, Ixhuatlán entre otros.

En otro orden, comentó que los operativos de entrega de tarjetas para los Adultos Mayores están finalizando su tercera etapa, además comenzará el pago a los beneficiarios del bimestre correspondiente a enero-febrero. También expresó que durante toda la campaña hasta la fecha la cantidad de incorporaciones ha alcanzado 100 mil de los 165 mil nuevos beneficiarios que se establecieron como meta.

Sobre la próxima apertura de las sucursales del Banco del Bienestar, señaló que en próximos días comenzará la gira del Presidente por el país para oficializar las inauguraciones y destacó que será en la segunda quincena del mes de enero cuando visitará Veracruz para hacer lo propio. Explicó que de las primeras 500 sucursales que se van a inaugurar en todo el país en este mes, 38 se abrirán en el estado.

Finalmente, agregó que en todo el país el Banco del Bienestar contará con más de 2 mil sedes de las cuales en Veracruz se abrirán 252, lo que hará de éste el Banco más grande y con mayor alcance del país. Destacó que que el objetivo es ampliar la inclusión financiera para la población de las comunidades más alejadas.