Hallan fósil de 180 millones de años de dragón marino con gran tamaño en Reino Unido

Un fósil de dragón marino de gran tamaño fue hallado en la reserva natural de Rutland Water, en Reino Unido.

Los restos fosilizados de ictiosaurio son los más grandes descubiertos en Gran Bretaña.

También se trata del esqueleto más completo de su tipo hallado en dicho territorio, además de ser el primer ictiosaurio de su especie (Temnodontosaurus trigonodon), encontrado en el país.

Durante el drenaje rutinario de una isla laguna, para remodelar el paisaje de Rutland Water, fue descubierto por Joe Davis y su equipo.

Davis es el líder de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust.

El esqueleto del dragón marino, de aproximadamente 180 millones de años, mide alrededor de 10 metros de largo y tiene un cráneo que pesa aproximadamente una tonelada.

Los ictiosaurios aparecieron por primera vez hace 250 millones de años y se extinguieron aproximadamente hace 90 millones de años.

Se trataban de grandes reptiles marinos que variaban en tamaño desde 1 hasta más de 25 metros de largo, y se asemejaban a los delfines en la forma general del cuerpo.

Los restos fueron excavados en agosto y septiembre de 2021 por un equipo de expertos paleontólogos dirigidos por Dean Lomax, experto mundial en ictiosaurios y el conservador especialista en paleontología Nigel Larkin.