Fue un montaje el video que circuló sobre los 9 ejecutados: Cuitláhuac; reitera que no es familiar de Cisneros una de las supuestas víctimas

Redacción Versiones

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que fue un montaje el video que circuló sobre los 9 ejecutados. Reiteró que no es familiar de Eric Cisneros una de las supuestas víctimas.

En conferencia de prensa, dijo que incluso existe la sospecha de que quien habla en el video y dice ser “pariente” del titular de Segob, no es víctima, sino uno de los victimarios que sirvió para montar una falsa versión de los hechos.

Enfatizó que se abrieron dos líneas de investigación: una por el homicidio de las 9 personas cuyos cuerpos fueron arrojados en la autopista La Tinaja-Isla, y la otra pesquisa por el video que circuló en redes sociales, y que a juicio de la Fiscalía General del Estado fue un montaje.

García Jiménez mencionó que además se presume que la ejecución de esas 9 personas no fue resultado de una pugna entre cárteles antagónicos, sino que habría sido la lucha al interior de una misma agrupación delictiva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detalló que dos bandas al interior del CJNG se están disputando el control. Se presume –apuntó- que la banda que pudiera tener “más fuerza”, fue la que cometió el multihomicidio.

QUIEN HABLA EN VIDEO NO ES VÍCTIMA, SINO CÓMPLICE;
TAMPOCO ESTÁ ENTRE LAS VÍCTIMAS

Sobre el referido video, el Gobernador consideró que es “un montaje mal hecho”. En ese sentido, añadió: “dice (la persona que habla en el material videográfico) que es familiar del secretario de gobierno, y no es familiar; dice ser víctima y es cómplice”.

Y a pregunta expresa de un reportero, Cuitláhuac García confirma que la persona que responde preguntas en el video no está en la lista de los nueve que fueron ejecutados. “No está entre las víctimas fatales”, enfatiza.

“El que habla forma parte de la banda que ultimó a los nueve”, resalta el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

El gobernante agradeció además a la Fiscalía General del Estado que haya obtenido muy pronto resultados sobre la investigación de dicho multihomicidio.

Aprovechó para enfatizar: “este gobierno no se echa para atrás; va tras los delincuentes; no habrá impunidad”.