Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, irá a juicio por acusación de abuso sexual

Un juez de Nueva York rechazó este miércoles los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra, que había pedido archivar la demanda de una mujer que lo acusaba de abusos sexuales cuando era menor de edad, por lo que en principio el caso irá a juicio.

El juez del caso rechazó la moción presentada por la defensa de Andrés, que argumentaba entre otras cosas que un acuerdo económico que la demandante, Virginia Giuffre, alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein protegía también al príncipe.

La decisión del magistrado , Lewis Kaplan, llegó después de una vista oral contenida la semana pasada en la que los abogados del hijo de Isabel II defendieron que ese pacto, por el que Giuffre recibió medio millón de dólares, blindaba a Andrés ante la Justicia al cubrir a otros “potenciales acusados” en la presunta trama de tráfico sexual de menores liderada por Epstein.

Kaplan, sin embargo, ofreció hoy una explicación detallada de por qué considera que el proceso debe seguir adelante y rechaza además otros argumentos de la defensa para intentar que la demanda fuera archivada por cuestiones de forma.

Giuffre, de 38 años, sostiene que fue víctima de tráfico sexual por el financiero Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, y que a raíz de ello sufrió abusos cuando tenía 17 años por parte del príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.

La mujer interpuso una demanda por la vía civil contra el príncipe británico en agosto pasado en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles, y busca una compensación económica.

Palacio de Buckingham se niega a dar declaración al respecto

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina Isabel II, ha declinado hoy pronunciarse sobre la decisión de un juez estadunidense de rechazar la petición del príncipe Andrés para que archivara una demanda interpuesta en su contra por presuntos abusos sexuales a una menor.

“No comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso”, afirmó un portavoz de palacio, después de que se conociera el fallo del magistrado de Nueva York Lewis Kaplan.
Kaplan rechazó este miércoles los argumentos de los abogados del segundo hijo varón de Isabel II, que habían pedido que desestimase la demanda civil de Virginia Giuffre , que lo acusaron de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, lo que significa que, en principio, el caso irá a juicio.

El juez no admitió la moción presentada por la defensa de Andrés, que adujo, entre otras cosas, que un acuerdo económico que Giuffre logró en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein , acusado de tráfico de menores, también protegía al príncipe.