Se desiste de una demanda de amparo José Manuel “N”, ex Secretario Técnico de la Jucopo en el Senado

José Manuel “N”, ex secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se desistió de un amparo que había promovido ante el Juzgado con residencia en el XV distrito judicial.

Se sabe que José Manuel “N” se desistió de dicho amparo al no existir ilegalidad alguna en los protocolos de su detención y puesta a disposición por parte de la autoridad que procedió en su contra por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

Como es sabido, José Manuel “N” es investigado por la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) de participar en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera. Por tal motivo, se dio a conocer su detención el 22 de diciembre del año pasado.

En ese tenor, José Manuel “N” había promovido una demanda de amparo alegando la supuesta “vulneración” de sus derechos humanos; sin embargo, se desistió de manera voluntaria de la promoción del mismo al no contar con elementos para fundamentarla y se sobreseyó el juicio, declarándose que dicho auto ha quedado firme y archivando este asunto como concluido.

José Manuel “N” había señalado como actos reclamados la incomunicación, tortura física y psicológica, desaparición forzada y peligro de privación de la vida.

De igual manera, es preciso recordar que recientemente el juez vinculó a José Manuel “N” al proceso penal número 414/2021, pues consideró que existen elementos suficientes para que las acusaciones de la FGE lleguen a consecuencias penales, por lo que también le ratificó prisión como medida cautelar.