Ya se está atendiendo la recomendación de la CNDH sobre los 6 jóvenes detenidos: Gobernador

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se está atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la detención de 6 jóvenes en Xalapa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que en estos días ya se están atendiendo todos los puntos que contempla dicha recomendación.

Aplaudió que ahora sí la CNDH esté actuando de manera autónoma, y no como en el pasado –dijo- cuando no se atendían las quejas presentadas ante ese organismo.

Por ejemplo, recordó que antes de que fuese gobernador, durante las protestas por la reforma educativa impulsada por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, él mismo y otros maestros fueron golpeados y reprimidos.

Mencionó que él y otros docentes y manifestantes presentaron quejas ante la CNDH, pero dichas demandas jamás fueron atendidas.

García Jiménez confirmó que en días pasados respondió por oficio a la CNDH que será atendida la referida recomendación.

Reiteró que su gobierno es respetuoso del estricto cumplimiento de la ley, por lo que aseguró que en éste y otros casos, no se permitirá que haya actos al margen del marco legal.