Asaltan iglesia cristiana y… ¡hasta el crucifijo se llevan!

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el robo que se cometió en una iglesia cristiana que se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el atraco participaron por lo menos dos sujetos, uno de los cuales amenazó con un arma blanca a la vigilante que es una mujer de la tercera edad, que reside en el recinto religioso que está sobre la calle Beethoven, colonia Peralvillo.

De acuerdo con la declaración de la víctima, alrededor de las 5 de la madrugada del martes pasado, ella se encontraba realizando la limpieza en la iglesia denominada Cristo Hefzi Va Al, cuando escuchó ruidos en la entrada principal.

Al revisar, la mujer de 68 años se percató que había un individuo que portaba pasamontañas, quien ingresó y la amenazó con un arma blanca.

El sospechoso le dijo que se trataba de un asalto y que no intentará nada o la iba a matar. Además, le ordenó que se cubriera los ojos con las manos y que se sentara en una de las bancas de la iglesia.

Eustolia “N”, mencionó haber escuchado a otro individuo, pero como tenía los ojos tapados no logró cerciorarse, solo oía que movían cosas y que salían y entraban de la iglesia.

Al pasar unos minutos, el hombre que la había amenazado, le dijo que le diera las llaves de la oficina, a lo que ella le contestó que no las tenía.

La víctima declaró que el asaltante la hizo que la acompañara a la oficina, la cual abrió con una punta y al ingresar sustrajo dinero en efectivo, entre otras cosas. Después el delincuente salió del recinto cristiano.

Elementos policíacos y el pastor de la iglesia llegaron y junto a la adulta mayor realizaron una inspección en el lugar y se percataron que hacían falta diversos objetos, entre ellos: una computadora, un equipo de sonido, micrófonos, objetos religiosos, alrededor de 13 mil pesos en efectivo, un celular e incluso se llevaron un crucifijo que estaba en la cabecera de la cama de la vigilante.

Por este caso, la Fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación con terminación 00034/01-2022, por robo con violencia.