Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco; Segob pide que sea imparcial

La Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por la fotografía donde aparece con tres presuntos líderes de grupos delictivos.

La indagación se realiza a petición de 11 diputados locales de oposición, conocidos como el grupo G-11, quienes también hicieron la solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR), informó el fiscal de la entidad, Uriel Carmona, en entrevista con Reforma.

El fiscal indicó que una fotografía por sí sola “no constituye ningún delito”, pero que es la suma de indicios lo que puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación.

Añadió que la indagatoria contra Blanco Bravo se realizará de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes políticos.

En día pasados, El Sol de México difundió una fotografía donde se ve al gobernador Cuauhtémoc Blanco con tres supuestos presuntos criminales.

Ante el hecho, el gobernador afirmó que es parte de una “guerra sucia” y “un ataque de los narco-políticos”.

“Me saco fotos con todo el mundo, no le voy a negar la foto a nadie… y a lo mejor saldrán más”, afirmó, quien dijo desconocer la identidad de los hombres con los que aparece.

Investigación imparcial y conforme a derecho, pide Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el gobierno federal es respetuoso de las instancias judiciales, tanto locales como federales, en donde se hayan presentado las denuncias contra el gobernador.

Exhortó a las instancias a actuar conforme a derecho y que se realice una investigación imparcial; señaló que deben de hacerse peritajes que podrían llevar un tiempo.

“Tendrán ellos que integrar la carpeta de investigación respectiva. Lo único que nosotros, respetuosamente exhortamos, es que se conduzcan conforme a derecho, que haya una investigación imparcial y seguramente en las próximas semanas o meses tendremos el resultado”, dijo en conferencia matutina.

Respecto a mantas que han aparecido en la entidad, señaló que se tiene conocimiento y que se coadyuva, con instancias locales, para hacer un diagnóstico puntual del hecho y presentar los resultados el lunes.

Con información de Reforma