VIDEO: Reaparece AMLO: “ya no tengo síntomas que me puedan preocupar”; dice que Ómicron “no es algo grave”

“Ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos especiales”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al reaparecer este jueves en un mensaje difundido en sus redes sociales.

VAPORUB Y MIEL

“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer porque dijo VapoRub, pues sí, cuando era niño mi mamá nos ponía VapoRub en el pecho y en las plantas de los piel… bueno, esos remedios y miel en la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante. Además, no están de más las caricias, entre parejas, caricias a los hijos, con cuidado nada más en no contagiar, pero no hay gravedad”, afirmó.

“NO HAY MUCHOS RIESGOS” CON ÓMICRON

Agregó que con la variante ómicron “no hay muchos riesgos”, pues aunque se han disparado los contagios, refirió que no han aumentado sustancialmente ni las hospitalizaciones ni los fallecimientos hasta ahora.

“Estoy constatando que no es algo grave lo de esta nueva variante que está afectándonos. Vamos a salir adelante”, confió.

El presidente, sin cubrebocas, mostró que en el momento que grababa el video estaba reunido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ambos con cubrebocas.

 

CELEBRA QUE SALINAS PLIEGO SE

INTERESE EN COMPRAR BANAMEX

“Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México; celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes de hacerlo.

“Lo mismo podría pensarsede Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte; de otros, me mandó un recado José Javier Garza Calderón de Nuevo León, que ellos podrían también junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros”, expuso.

“Sí nos gustaría que se mexicanizara este banco“, confesó.

“No está de más decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos entrarían a la Hacienda pública, ¿para qué? Para el desarrollo del país”, agregó.