Abrirán en estos días sucursales del Banco del Bienestar en el estado de Veracruz

A partir de la próxima semana comenzará en todo el País la apertura de Sucursales del Banco del Bienestar, 200 en una primera etapa, de las cuales 16 comienzan operaciones en Veracruz. El próximo miércoles se dará a conocer la información completa, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, informó que se revisará el padrón de beneficiarios de Programas de apoyo al campo, entre ellos Producción para el Bienestar, con el fin de corroborar su correcta aplicación.

De igual forma, Huerta destacó el inicio de la vacunación para el sector educativo, a partir del próximo lunes 17. En Xalapa se vacunará en dos sedes: el Gimnasio Omega y en la Escuela Normal, donde el operativo estará activo hasta el 19 de este mes; en el resto del estado los operativos serán del 17 al 21 de enero.

Asimismo indicó que continúan las Jornadas de Vacunación en el Estado atendiendo a los sectores prioritarios, población rezagada de primera o segunda dosis, menores de 15 a 17 años que están completando su esquema de inmunización, así como aquellos jóvenes que durante 2022 cumplirán 15 años y reforzamiento para los mayores de 60 años; y a partir del 24 de este mes comenzará la aplicación para la vacuna de las generaciones de 40 a 59 años, segmento de población al que invitó a continuar su registro en la página: mivacuna.salud.gob.mx

En otro orden, Huerta comentó sobre el tema de supuestos servidores públicos reciben recursos a través de Programas como Producción para el Bienestar y expresó que ello no es posible, ya que las restricciones legales impiden que éstos puedan recibir algún beneficio de los Programas Sociales. Señaló que podría ocurrir algún caso de homonimia, donde nombre y apellido de beneficiario sean iguales a trabajadores públicos.

En este sentido, aprovechó para explicar que en este Programa había muchos ciudadanos inscritos en el padrón de beneficiarios sin ser productores, y aún así recibían recursos, mientras que otros productores no estaban siendo apoyados. Por esa razón señaló que se hará una revisión del Programa de Producción para el Bienestar, persona por persona y predio por predio, para constatar que los productores activos estén cumpliendo.

El Delegado dijo que se realizarán estas acciones durante el periodo de veda para que antes del primer ciclo productivo haya una estimación concreta de los recursos a dispersar que sea adecuado para ellos y también para los productores de Conapesca.

Asimismo, expresó la certeza de que los cafeticultores y los productores de zonas indígenas están produciendo, y cumpliendo la parte que les corresponde. Sobre los segundos destacó inclusive su capacidad organizativa a través de las asambleas comunitarias que realizan.

Finalmente, se mostró contento al informar que la inauguración de los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz y en todo el país se estará realizando a partir de la próxima semana, pero indicó que el día miércoles se dará a conocer toda la información en una conferencia de prensa. Dijo que Veracruz será de los Estados que más sucursales va a aperturar. Para esta primera ronda de inauguraciones, se abrirán 200 sucursales en el país de las cuales 16 serán en Veracruz.