Aseguran a 359 migrantes en el sur del estado; estaban hacinados en un tráiler

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 359 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler, en un intento por burlar a las autoridades mexicanas y llegar a Estados Unidos.

El organismo detalló que la detección de los extranjero ocurrió hacia las 3:30 horas de este domingo, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz.

“El chofer, así como el vehículo torton, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad”, expuso en un comunicado.

Agentes de Migración, detalló, detuvieron la unidad de transporte para una revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo.

“Al abrir las puertas, se encontró a las personas migrantes en condición de hacinamiento”.

Se trata de 294 personas originarias de Guatemala; 38 de Nicaragua; 15 de El Salvador; 8 de Honduras y 4 de Ecuador.

Entre enero y noviembre de 2021, México detuvo a 252 mil 526 migrantes, la cifra más alta para cualquier año desde que se tiene registro, faltando la cifra de diciembre.

De ese total, 108 mil provenían de Honduras y 70 mil 644 de Guatemala.

Ayer partió de San Pedro Sula, Honduras, una nueva caravana de unos 600 migrantes, en su mayoría nicaragüenses, hondureños y cubanos, que buscan cruzar México para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.