Cambios en la Segob: llega Ulises Montes a Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos; Lisbeth Carmona, a Asuntos Religiosos

Pablo Jair Ortega/ José Ortiz

Mayra Ledesma Arronte fue relevada de la dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos; la sustituye Sergio Ulises Montes Guzmán, quien despachaba en la dirección de Asuntos Religiosos.

Ledesma Arronte se separó del cargo la semana pasada, pero hasta este fin de semana trascendió el movimiento en la Secretaría de Gobierno.

A la dirección de Asuntos Religiosos va Lisbeth Jamili Carmona Sánchez.

Cabe destacar que a Mayra Ledesma se le llegó a mencionar como probable titular en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, pero como es sabido, finalmente fue ratificada en el cargo Namiko Matsumoto.

Sergio Ulises Montes Guzmán posee una Maestría en Gestión Pública Aplicada por la Universidad Virtual del ITESM. Tiene además un Diplomado en Gestión Pública y Análisis Político por la Universidad Veracruzana. Y cuenta con Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana.

Entre su experiencia laboral y profesional se encuentran las siguientes actividades:

Asesor del H. Ayuntamiento de Pueblo Viejo, Veracruz (2018); Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (2005-2009); Secretario Particular del Presidente del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (2001-2004); Asistente de Comisionado Electoral de la Comisión Estatal electoral (2000); Jefe del Departamento de Prospectiva Social de la Comisión Interinstitucional para el Medio Ambiente y el Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Tabasco (1997-2000); Subcoordinador Estatal de Difusión de la Vocalía Estatal del Registro Federal de Electores en Veracruz (1996-1997); Jefe del Departamento de Estudios Monográficos de la Dirección General de Gobernación del Gobierno del Estado de Veracruz (1994-1996); Responsable de Zona del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal con Cabecera en Coatzacoalcos (1993-1994).

Lisbeth Jamili Carmona Sánchez se desempeñaba hasta hace poco como Ejecutiva de Proyectos de Atención a Asociaciones Religiosas. Es Licenciada en Derecho. Fue abogada litigante y asesora jurídica de empresas.