Paracetamol, vaporub, miel y limón, así fue el “costoso” tratamiento de AMLO para superar COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál fue su tratamiento de recuperación tras dar positivo, por segunda ocasión, a coronavirus (COVID-19) y su variante Ómicron.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que afortunadamente sus síntomas fueron leves, sin fiebre y su oxigenación fue buena, “dos días de ronquera y ardor en la garganta”.

Asimismo, aseveró que el paracetamol, la miel, el limón y el vaporub fueron fundamentales en su tratamiento para combatir al virus.

¿TRATAMIENTO DE LUJO? LIMÓN Y PARACETAMOL, LA CURA DE AMLO

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua. Eso lo recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más cuando tuve malestar, no quise tomarlo más tiempo. Miel para la garganta, aunque estaba caro el limón, procuré no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos.

Se burlan del vaporub pero ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies, a los niños, a los adultos a todos”, explicó.

Cabe mencionar que la ola de Ómicron en México ha desatado una escasez de paracetamol e ibuprofeno en las farmacias, por ser uno de los tratamientos más comunes para combatir los síntomas de COVID-19.

Asimismo, en días recientes el precio del limón ha incrementado hasta un 200 por ciento, siendo su precio máximo los 100 pesos por kilo en algunas regiones del país.