AMLO: Se me hace muy rudo que PRI quiera expulsar a Pavlovich y Aysa por invitación

“Se me hace muy rudo, muy excesivo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la advertencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de expulsar a los ex gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Carlos Miguel Aysa si aceptan cargos en el Servicio Exterior Mexicano.

Afirmó que es una actitud poco tolerante y confío en que cambie de posición.

“Sobre lo político partidista pues eso lo tienen que decidir los ex gobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión pero se me hace muy rudo muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes, se puede vender el trabajo pero no la conciencia”, recalcó.

Subrayó que los exgobernadores de Sonora y Sinaloa no se afiliarán a otro partido, sino a representar a México en el exterior.

López Obrador dijo que en el PRI se puede dialogar con los ex mandatarios que mantendrán su militancia y que “no haya ningún problema”.

Señaló que cuando fueron gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Carlos Miguel Aysa no se tuvo problemas y se trabajó en coordinación.

De la invitación que le hizo a Pavlovich Arellano recordó que en un trayecto de Bavispe a Hermosillo, un tramo de seis horas, la entonces gobernadora le comentó qué tenía estudios en relaciones internacionales e interés por la política exterior.

“Y desde entonces le dije, cuando termines si hay posibilidad te invitamos y pues ve platicando con tu familia porque también se requiere de la aceptación de los familiares y así fue que se tomó la decisión”, expresó.

Ayer, se informó que el presidente propuso el nombramiento de Claudia Pavlovich Arellano como titular del consulado de México en Barcelona, y de Carlos Miguel Aysa como embajador de México en la República Dominicana.