“Cuitláhuac, estamos contigo, siempre”: AMLO

Redacción Versiones

“Cuitláhuac, estamos contigo, siempre”, expresó este martes 18 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el enlace en vivo que realizaron el Ejecutivo federal y el gobernador veracruzano durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

López Obrador comenta lo anterior en el contexto de una serie de ataques mediáticos contra el mandatario estatal; críticas y cuestionamientos a los que en la conferencia de ayer en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac respondió de manera puntual.

Cabe destacar que en ese enlace, el gobernador dio detalles sobre la vacunación en el estado: “Ya va avanzado aquí el proceso de vacunación este segundo día, instalamos 13 sedes, es muy grande el estado, hay una meta de 177 mil de personal educativo, tienen mucho entusiasmo y empezamos ayer hasta el viernes 21, la meta de ayer de cumplió bastante bien, se vacunaron 31 mil personas de este sector educativo, estamos agradecidos por el apoyo”.

El biológico que se está aplicando es del laboratorio Moderna.

Acompañado por los secretarios de Salud y Educación, Roberto Ramos Alor y Zenyazen Escobar García, desde el Gimnasio Omega, el Gobernador dio cuenta de dicha labor para facilitar el 100 por ciento el retorno a las aulas.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador felicitó al magisterio por el compromiso para reanudar las clases presenciales.

Expresó AMLO: “Quiero hacer un reconocimiento especial a las maestras, maestros, a todo el personal educativo del País, al magisterio, porque se están portando a la altura de las circunstancias, las maestras, los maestros, todos los trabajadores de la educación, y un abrazo a todos y vamos a seguir adelante, muchas gracias, Cuitláhuac, y estamos contigo siempre”.

En el informe de cada martes, en materia de salud, se pormenorizó que las macrosedes son Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que está comprobado que las escuelas no son fuente de contagios, pues éstos incrementaron en el periodo vacacional.

Finalmente, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, destacó que Veracruz es parte del segundo bloque de entidades en proceso de vacunación a maestros, junto con Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas.