Difícil cuesta de enero en el IPAX: no les han pagado la primera quincena de este mes

Desde hace días hay preocupación en elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), pues ven raro que no ha caído la primera quincena de enero.

Dicho instituto agrupa a cerca de 7 mil policías, según fuentes al interior.

Y es que desde el viernes pasado están esperando su depósito (el día 15 cayó en sábado), pero siendo martes 18 de enero, todavía no les han liberado los recursos.

Otras fuentes refieren que son solamente el pago pendiente a mandos medios y administrativos, aunque también son varios afectados.

Esta situación, comentan, ha generado que muchos elementos estén siendo acaparados por empresas de seguridad privada, fundadas y dirigidas precisamente por ex comandantes del IPAX, que conocen todo el teje y maneje dentro, y además ya cuentan con su propio permiso para portar armas. (Éste es un caso aparte, que como diría la Nana Goya, es oooootra historia, digna de documentar más a detalle en próximo comentario).

¿Será que ya andan en crisis dentro de la Policía Auxiliar? ¿O será que los comisionados nomás llegan a robar? Que conste que sólo son preguntas.

Asimismo, comentan que el Comisionado del IPAX este martes por la mañana acudió a la Comandancia de la zona Oriente de Xalapa y habló con el personal administrativo.

Ahí, el titular de dicho organismo justificó la tardanza al decir que no se ha pagado la quincena porque supuuuuuestamente unos usuarios no han pagado los servicios.

Sin embargo, nos comentan que eso es “totalmente falso”. Y es que –según afirman nuestras fuentes- aunque algunos usuarios no paguen a tiempo, el IPAX siempre tiene dinero para ese tipo de atrasos y que se pueda pagar las quincenas en tiempo y forma.

 “Algo están haciendo con nuestro dinero”, dicen los afectados tras señalar que ellos creen que tal vez ni el Gobernador ni el Secretario de SSP, estén enterados de esto, pues afirman que tanto el mandatario estatal como Hugo Gutiérrez, siempre han velado por los intereses, seguridad y condiciones de trabajo de los empleados.

No obstante, sentencian: “¡Exigimos el pago inmediato, YA”.

(Con información de NiusdeVeracruz.com)